Estrategias que hacen del cambio una oportunidad. COVID19.

¿El contexto ya no parece el adecuado para ciertos mensajes de campaña? En los últimos días las prioridades cambiaron a nivel global, tiempos difíciles que Bill Gates nos revela con esta impactante frase: "Recuperar la economía es más reversible que revivir a las personas".

 

Aquí comentamos algunas ideas para flexibilizar nuestras estrategias de marketing inmobiliario, adaptándonos a este nuevo contexto con la sensibilidad adecuada.

 

Démosle un giro al mensaje y revisemos el tono de comunicación.

En estos días estamos compitiendo con el contenido de miles de marcas y además con noticias alarmantes, es por eso que debemos revisar cada detalle para llegar a nuestro público objetivo de la mejor manera, cuidando no exponer nuestra marca inmobiliaria ya que podemos impactar negativamente o pasar desapercibidos. Evitemos tonos de comunicación de carácter festivo o llamados a la acción que no son viables en confinamiento. Nuestros mensajes pueden dar un giro que nos acerque a los usuarios brindando todas las facilidades para que accedan remotamente a nuestra información, sin olvidarnos del contexto que todos estamos viviendo. Además, podemos aportar activamente a la situación de crisis con contenido educativo o de reconocimiento social.

 

Es momento de sembrar para el futuro. No es necesario parar.

Tenemos prioridades, pero a la vez sentimos que esta situación es temporal. La búsqueda de vivienda es un proceso que toma tiempo, y hoy tenemos la calma para analizar alternativas desde casa. En estas semanas tenemos mayor alcance en los medios y contamos con más oportunidades de impactar a los usuarios invitándolos a analizar opciones. Con el mensaje adecuado podemos seducir a un potencial comprador resaltando los valores genuinos de nuestros proyectos y así ampliar nuestra base de datos para continuar con las ventas. Los canales digitales son, hoy más que nunca, una excelente oportunidad para entablar relaciones cercanas con los usuarios.

 

La atención online se transforma en la clave del éxito.

Para gran parte de nosotros la versatilidad ha sido determinante para continuar activos durante estas semanas de crisis. Muchas empresas han visto la necesidad de adaptarse rápidamente al trabajo remoto y es aquí donde surgen nuevas oportunidades. Los ejecutivos de ventas con capacidad para comunicarse y desplegar su talento digitalmente son quienes están logrando cumplir sus objetivos. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de los estándares de calidad en los procesos de atención en los canales digitales. Las herramientas de visualización y el uso experto de las plataformas serán nuestros mejores aliados para reemplazar la comunicación presencial y salir adelante durante esta crisis.

 

En Exacto Perú estamos proponiendo acciones estratégicas para que las marcas inmobiliarias se acerquen cada vez más a los usuarios, con un enfoque de respeto y eficiencia.

Desde casa, todo nuestro equipo trabaja para encontrar oportunidades en el cambio, apoyando a extraordinarias personas detrás de las marcas inmobiliarias que no se detienen y entienden el gran potencial de la comunicación y las ventas a través de los canales digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Puntos de quiebre en el marketing inmobiliario 2020

11 Feb 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes